fbpx

Iniciativa de IPADE Social Challenge se enfoca en agroempresarios

Julio 23 / 2021

Comunicación IPADE

Julio 23 / 2021

Son muchos los participantes, egresados y colaboradores del IPADE que están involucrados en diferentes iniciativas de carácter social para ayudar a las personas más necesitadas. Diana Margarita Mercado Cisneros, participante del MEDEX, no se quedó atrás. Tomó la decisión de impulsar su iniciativa Organización para la Educación del Agroempresario y el Consumidor (O.E.A.C) en el IPADE Social Challenge. Plataforma que reúne todas las iniciativas de la comunidad IPADE con el propósito de aunar esfuerzos, dándolas a conocer en un aforo más grande, y de esta manera canalizar y facilitar el encuentro entre necesidades y recursos.

La Organización para la Educación del Agroempresario y el Consumidor, con siglas O.E.A.C, nace con el propósito de enseñar a los consumidores cómo funciona la industria agropecuaria y provee las costumbres y buenas prácticas para apoyar a la industria local y nacional. La OEAC tiene como misión que los agroproductores adquieran herramientas para que puedan desarrollarse como empresarios, tener un mejor futuro económico, brindarle estabilidad a sus familias y que crezcan a nivel personal.

La Organización para la Educación del Agroempresario y el Consumidor o mejor conocida como Educando al Campo, es una Asociación Civil Mexicana, conformada por profesionales de diferentes áreas, apasionados por el campo y por la industria agropecuaria. Sus principales valores como la educación, la empatía, el compromiso, el respeto, la responsabilidad y el servicio, ayudan a tener una industria más Segura y humana.

El 12.7% de la población nacional se dedica al sector primario por lo que, a través de cursos, asesoría y herramientas especializadas, busca apoyar a los agroproductores capacitándolos incluso desde sus celulares en temas como: finanzas, negocios, mercadotecnia, ventas y crecimiento personal, para que se conviertan en agroempresarios buscando impulsar la economía del campo y asegurar un mejor futuro para todos.

“Nuestra meta es ayudar a crear consumidores más empáticos y conscientes con las manos que le dan fuerza al campo de nuestro continente todos los días”.

Si estás interesado en esta iniciativa, a continuación dejamos las diferentes plataformas en donde los puedes encontrar:

Facebook –  LinkedIn –  YouTube

Julio 23 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Dirección Financiera