Jornadas Internacionales: Perspectivas de negocio para la década

Mayo 11 / 2021

Comunicación IPADE

Mayo 11 / 2021

Bajo el título: “The 2020s: a new opening for business- risks, opportunities, perspectives”, se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales 2021 que reunieron a más de 700 participantes en formato online.

En esta ocasión se contó con la colaboración académica de los profesores Mohanbir Sawhney, de Kellogg School of Management; Steven D Eppinger, de Massachusetts Institute of Technology; Raffaella Sadun, de Harvard Business School; y Rao Hayagreeva, de Stanford Graduate School of Business.

Lorenzo Fernández Alonso, director general del IPADE, inauguró el evento con unas palabras de bienvenida en las que destacó: “Estas jornadas representan un alto en el camino, justo a la mitad del Programa. La intención es propiciar el análisis, la reflexión y el diálogo más allá de los objetivos operativos o conocimientos funcionales. Poner en marcha dichas habilidades es el desafío al que queremos que se enfrenten, para que, de forma práctica, generen un impacto importante en la sociedad y en sus empresas”.

En el primer día del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Mohanbir Sawhney (Kellogg School of Management), en su conferencia: “Digital Transformation: Beyond the Pandemic” donde mencionó: “La transformación digital, está avanzando ahora más que nunca debido a los cambios acelerados del mundo, tenemos que adaptarnos y adoptar nuevas conductas”. También, participaron en la conferencia “10 Agile Ideas You Can Use” de Steven D Eppinger (Massachusetts Institute of Technology).

Raffaella Sadun (Harvard Business School) inauguró las actividades del segundo día con la conferencia: “Importance of Productivity to Survive in the Post-Pandemic Environment”, donde resaltó: “El estilo de management es un factor clave de la productividad que se hace más evidente hoy en día en todo el mundo. En el caso de México, el estilo de management es quizás aún más importante en tiempos de COVID-19”.

Rao Hayagreeva (Stanford Graduate School of Business) cerró las actividades académicas con la conferencia “Creating a Customer Focused Organization”, en la cual mencionó: “Debido a la pandemia, tenemos que sacar a la gente de las habitaciones del temor y llevarlas a las habitaciones de la esperanza”.

En este formato online, se propició la interacción entre los participantes al evento a través de salas de relacionamiento por sede y por región, salas lounges de sociabilización y grupos de networking.

Las Jornadas Internacionales son un segmento académico adicional al programa regular, cuyo propósito es brindar a los participantes una experiencia global, mediante la participación estratégica del claustro académico de varias escuelas de negocios internacionales; profesores de talla mundial y expertos en temas relevantes para la alta dirección.

Mayo 11 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Personal
Decano del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Comercialización