fbpx

Participantes del MBA forman parte del SMU-IPADE War Games

Marzo 19 / 2021

Comunicación IPADE

Marzo 19 / 2021

El IPADE junto con SMU Cox School of Business lanzaron la primera edición de la competencia virtual “SMU & IPADE War Games”.  Este evento tuvo como objetivo proporcionar una experiencia inmersiva sobre inteligencia competitiva y planificación de escenarios y la forma en la que afectan en el modelo de negocio de las empresas.

Los war games son herramientas para que los líderes en formulen estrategias de acción en empresas dentro de escenarios controlados. Este ejercicio permite que se tomen decisiones comerciales de manera sistemática e informada para interpretar las intenciones reacciones de los actores clave en el mercado. Actualmente esta herramienta es usada en compañías globales de diversos sectores como parte de las estrategias inteligencia competitiva.

En esta primera edición desarrollada virtualmente del 19 al 21 de febrero de 2021, los seis equipos se conformaron por participantes de los MBA de SMU COX y de IPADE lo que enriqueció la experiencia y el networking internacional.

El tema de la competencia fue “La batalla por la nube” en la que se analizaron los modelos de negocio, las oportunidades y los escenarios de seis compañías que compiten en la industria del cloud computing: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud, IBM Cloud, Google Cloud Platform, SAP Cloud Platform, Salesforce y Alibaba Cloud. El equipo ganador fue seleccionado por un jurado conformado por líderes de la industria analizada y académicos expertos.

Competencias como el SMU & IPADE War Games permiten que los participantes del MBA del IPADE desarrollen y consoliden sus habilidades de predicción y análisis a los que se enfrentan las empresas de un entorno global competido y cambiante.

Marzo 19 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección de Personal
Director del área de Dirección de Personal