IPADE: Única escuela de Latinoamérica presente en el ranking de Financial Times 2021

Febrero 08 / 2021

Comunicación IPADE

Febrero 08 / 2021

Este año, IPADE Business School fue reconocido dentro de las 100 mejores Escuelas de Negocios en el mundo, ocupando el lugar 84 y como única escuela de Latinoamérica presente en el ranking Global MBA de Financial Times. Asimismo, destaca al ocupar el segundo lugar mundial en “Experiencia internacional”, y el 10° en “Progreso de carrera”.

¿Qué impacto tiene un MBA? Esta interrogante es el punto de partida para el equipo de educación empresarial de Financial Times al explorar dónde trabajan los alumnos tres años después de la graduación, su antigüedad y satisfacción con su red.

Dicho análisis, también incluye a aquellos egresados que emprendieron un negocio, así como el financiamiento de sus empresas.

La clasificación evalúa los programas MBA de tiempo completo con base en el progreso de carrera como salario, valor por el dinero invertido, empleabilidad; diversidad en la que se pone en balanza la participación femenina tanto en la planta académica, como estudiantil, así como participación internacional; y contenido del programa, que analiza a la planta académica, investigación, entre otros.

El análisis también arrojó algunos datos relevantes con relación a la actividad de graduados de MBA.

Banca y Finanzas encabezan la lista del destino profesional al que los graduados se orientan, seguido de un amplio interés por la consultoría.

Por otro lado, la red de contactos es también una de las principales razones por las que los estudiantes deciden invertir dos años en un MBA. La red que se genera entre graduados es de las más apreciadas.

MBA EN IPADE
Hoy el IPADE suma a 50 generaciones de jóvenes con alto potencial y se compromete con ellos en el desarrollo de sus habilidades para que en un futuro impacten positivamente a la sociedad.

Un MBA es un proyecto de vida, un proceso de transformación, que acelera el crecimiento y desempeño profesional de los jóvenes con alto potencial para competir en un mercado internacional. Conoce más sobre las experiencias de los graduados IPADE.

Febrero 08 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Personal
Decano del área de Factor Humano
Profesor del área de Entorno Político y Social
Decano del área de Dirección de Operaciones