Concluye primer ADEA totalmente online

Diciembre 17 / 2020

Comunicación IPADE

Diciembre 17 / 2020

El programa ADEA tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de empresarios y directores tanto del sector público como del privado, cuyas organizaciones forman parte del sector agroalimentario. Personas con tal perfil empresarial se dieron cita en el ADEA online 2020, donde a lo largo de 50 sesiones, interactuaron con profesores del IPADE de todas las áreas académicas gracias a los casos prácticos exclusivamente elaborados para este programa.

De igual forma, los asistentes enriquecieron su experiencia al contar con tres mesas-panel, cada una destinada a abordar un eslabón distinto de la cadena agroalimentaria: sector primario, industria de la transformación y canales de distribución. Por otro lado, gracias a la potencia del formato online, a lo largo del programa se contó 11 invitados, empresarios y protagonistas de los casos, que compartieron vivamente sus experiencias con los participantes.

El formato digital no fue un obstáculo para aplicar el método del caso durante las sesiones pues, al igual que en el trabajo presencial, se llevó a cabo el estudio individual de casos, trabajo en equipo y sesiones plenarias donde interactuaron profesores y participantes.

De igual manera, se idearon algunas estrategias para propiciar el contacto entre los inscritos al programa, indispensable para nutrir las sesiones y la experiencia del participante. Para ello se realizó un evento de networking y una sesión adicional al programa que resultaron muy exitosas. De igual forma, cada semana se intercambió a los integrantes de todos los equipos para que pudieran conocerse, crear sinergias y aprender de sus experiencias.

El grupo que pasará a la historia del ADEA por ser el primero con formato online, estuvo integrado por participantes de Baja California, Chihuahua, Guadalajara, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León. Con una asistencia de cerca de 90% de agosto a diciembre. Durante la clausura, Rocío Briz, directora del programa ADEA, afirmó: “Fue un gusto tenerlos en el ADEA más memorable que haya tenido el IPADE”.

El ADEA 2021 tendrá lugar de junio a septiembre. Si la condición sanitaria lo permite, el último módulo se realizará de manera presencial en la sede IPADE Ciudad de México con sesiones, networking y visita a empresas.

Diciembre 17 / 2020

Newsletter

Otros autores
Author default
Profesor invitado del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Factor Humano