Fundación Qatar reconoce a miembros de la comunidad IPADE

Octubre 28 / 2020

Estrategia Web 360

Octubre 28 / 2020

Educación para Compartir, iniciativa liderada por miembros de la comunidad IPADE, fue galardonada en los Premios WISE 2020-Fundación Qatar, por su labor para fomentar una ciudadanía consciente y propositiva en la niñez a través del juego. Su modelo “juega-reflexiona-actúa” alienta a los profesores a enseñar de manera dinámica, promueve la participación de los alumnos y les brinda la confianza necesaria para que, en el futuro, se conviertan en agentes de cambio que atiendan los problemas de su entorno y transformen su comunidad.

Cada año, Fundación Qatar otorga dicho reconocimiento a seis iniciativas con impacto en materia educativa alrededor del mundo y es la primera vez en la historia de los premios que una organización mexicana obtiene esta presea. Las iniciativas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado en el que destacaban personajes relacionados con temas educativos del sector gubernamental, sociedad civil, organizaciones internacionales, universidades, empresarios y emprendedores sociales. La selección respondió a estrictos criterios, tales como: años de experiencia, el impacto transformador que ha tenido en las niñas, niños y jóvenes; las comunidades a las que ha llegado, los nuevos programas implementados y la estabilidad financiera que posee.

En el proyecto colaboran Abraham Muñoz Barbosa, egresado del Executive MBA (MEDEX) 2012-2014, Gabriela Lozano, egresada del mismo programa (2017-2019), y Mitzi Yacotu, participante del MEDEX (2020-2022). Quienes, mediante una ceremonia virtual llevada a cabo el 28 de octubre, recibieron un reconocimiento por su labor; de igual forma los ganadores contaron con apoyo en publicidad, oportunidades para fortalecer su red de contactos y un premio de 20.000 dólares

En palabras de Abraham Muñoz Barbosa: “la educación es la palanca para construir una sociedad distinta: crítica, propositiva y capaz de cambiar sus necesidades. Si se educa a través del juego se puede enseñar en la niñez a cómo jugar limpio, a respetar las reglas. 5% del PIB mundial está relacionado con temas de corrupción, la única solución que veo es la educación”

Octubre 28 / 2020

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Entorno Económico
Decano del área de Comercialización
Profesor invitado del área de Entorno Económico
Profesor del área de Entorno Político y Social