CEO Lecture con Juan Carlos Puente presidente de Whirlpool

Septiembre 17 / 2020

Las CEO Lecture Series son un espacio donde el aprendizaje es transmitido por empresarios y directores, a través de su experiencia relativa al entorno actual y el futuro de los negocios. Además, permiten la interacción con los Miembros de la Agrupación de Egresados del IPADE; la red de empresarios más grande de nuestro país.

El pasado 9 de septiembre de 2020, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, México, Centroamérica, Caribe y Región Andina; presentó una CEO Lecture Series de forma virtual, organizada por el área de Vinculación del IPADE sede Monterrey, y dirigida a una audiencia de 1,000 participantes del Programa de Continuidad y Actualización.

Durante la conferencia, Juan Carlos Puente expuso su semblanza y experiencia adquirida en la compañía Whirlpool, afirmó: “En realidad todos somos consumidores ya sea en centros comerciales, restaurantes, hoteles, etc., los invito a pensar tal cual: “como consumidores”, para analizar si los servicios, procesos, estrategias y operaciones de sus empresas, están alineados a lo que busca el consumidor. Este es el reto más importante que tenemos hoy en día, sobre todo con un consumidor tan cambiante con la situación actual de la pandemia. Es preciso analizar lo mencionado, a partir de un espíritu ganador y siendo un líder servicial. Escuchar y ayudar a nuestra gente a que tenga la estructura, recursos y estrategias para poder ejecutar sus funciones; será la base para alcanzar los objetivos de la organización”.

En la sesión estuvo presente Rafael Gómez Nava, director general del IPADE; Lorenzo Fernández Alonso, director de la sede Monterrey; Ana María Ávila Neira, directora de Vinculación de la misma sede; Lourdes Herrera Basterra, directora adjunta de Vinculación sede CDMX; Marcela Angulo Nafarrete, directora adjunta de Desarrollo Institucional sede Guadalajara y Lisseth López Berumen, directora adjunta de Vinculación sede Monterrey.

El IPADE continúa promoviendo las actividades de formación permanente, además sirve como portavoz de los egresados para el perfeccionamiento de su quehacer directivo.

Septiembre 17 / 2020

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Entorno Económico
Decano del área de Entorno Económico
Profesor del área de Entorno Político y Social