El profesor Ernesto Bolio Barajas obtiene el grado de doctor por la A.B. Freeman School of Business Tulane University

Agosto 11 / 2020

El director del Full-time MBA (MEDE) de IPADE Business School, Ernesto Bolio Barajas, defendió exitosamente su tesis doctoral titulada: El Rol del Consejo de Administración en la sucesión del Director General en la empresa familiar (The role of the board of directors in the CEO succession in the family firm).

Los profesores de A.B. Freeman School of Business Tulane University en Nueva Orleans que fungieron como miembros del Comité fueron: John M Trapani, PhD. A.B. Freeman School of Business Tulane University; Angelo S DeNisi, PhD. A.B. Freeman School of Business Tulane University; Scott Graffin, PhD. Terry College of Business, University of Georgia.

El estudio del Dr. Bolio Barajas, parte de la premisa de que la gran mayoría de las empresas familiares en el mundo, perduran únicamente hasta la segunda y tercera generación. Plantea que las principales responsabilidades del Consejo de Administración de cualquier organización son la planeación, ejecución y acompañamiento en el proceso de sucesión de la Dirección General.

Este estudio agrega información al mundo tanto de la sucesión de la Dirección General, como el gobierno de las empresas familiares en México.

Nuestra Institución, reconoce el gran esfuerzo que el Dr. Bolio llevó a cabo para conseguir este logro tanto personal como profesional. Es un gran honor contar con un Claustro que refleja con su trayectoria el gran compromiso que tiene con los empresarios del país.

Agosto 11 / 2020

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Dirección Financiera