Ranking de Expansión reconoce por 13 años consecutivos al IPADE

Julio 15 / 2020

La revista Expansión publicó su ranking anual Los Mejores MBA 2020 en el cual destaca al IPADE en la cima, con lo que se suman 13 años en el que la corona no ha cambiado de dueño.

En la metodología del ranking destaca la valoración de los siguientes puntos con porcentajes claros

Acreditaciones (20%). Se valora si la escuela o el programa tiene acreditaciones nacionales e internacionales que garanticen que cumple con los estándares de calidad.

Empleabilidad (20%). Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA en salario y posición laboral y vinculación con las empresas.

Relaciones (20%). Con qué instituciones globales se relaciona la escuela y el nivel de vinculación social que puede ser capitalizada por los egresados.

Profesorado (15%). Profesores de tiempo completo frente a profesores de tiempo parcial o visitantes, porcentaje de profesores con grado de doctor y evaluación de los egresados al cuerpo docente.

Evaluación de egresados (25%). Valoración del contenido del programa tomando en cuenta los enfoques y conocimientos adquiridos, desarrollo de habilidades analíticas para el trabajo, desarrollo de habilidades interpersonales y de habilidades de liderazgo, y la valoración de la satisfacción general de los egresados del MBA.

Para el IPADE es un orgullo pertenecer a este listado nacional pues refleja el arduo trabajo realizado por toda su comunidad, tanto profesores y colaboradores como participantes y egresados.

Julio 15 / 2020

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Político y Social
Director del área de Factor Humano
Decano del área de Dirección de Operaciones