President & CEO de Microsoft México dialoga virtualmente con la comunidad IPADE

Junio 11 / 2020

Enrique Perezyera (President & CEO de Microsoft México) sostuvo el 28 de mayo de 2020 una sesión remota con participantes, egresados y profesores del IPADE. Invitado por el Club de Innovación y Tecnología que integran los participantes del Programa Full-Time MBA, Enrique ofreció una sesión titulada “Transformación digital y resiliencia empresarial: liderazgo ante el cambio”.

Pablo Buitrón (profesor de Dirección de Personal y director adjunto del Centro de Dirección de Carrera), agradeció a Enrique su presencia. Posteriormente Rafael Gómez Nava (director general del IPADE) reconoció la trayectoria de Enrique:

“Siempre es una ilusión ver, ante una coyuntura, como las empresas pueden crecer con estos grandes modelos de disrupción e innovación muy propios de una empresa ejemplar e impactante como Microsoft”.

Por su parte, Enrique agradeció la invitación y la oportunidad de dialogar con la comunidad del IPADE:

“Estoy muy agradecido por dirigir unas palabras a la escuela más importante de América Latina y a una de las más importantes del mundo. Es un honor estar aquí con ustedes. Espero que todos en sus casas estén gozando de buena salud”.

Durante su sesión, el director de Microsoft en México compartió sus perspectivas sobre la transformación digital que vivirán las empresas a raíz de la pandemia actual. También insistió en la posición que los líderes deben adoptar para adaptarse a esta circunstancia y tomarla como una oportunidad de cambio: “Los desafíos que nos ha impuesto el virus a nivel mundial han sacudido las raíces del empresariado, de los gobiernos y de las instituciones educativas”, señaló.

Perezyera también apuntó el papel de la adaptación tecnológica en estos momentos: “Los medios digitales nos han dado la posibilidad de ser más eficientes. El futuro del mundo es digital, mientras más rápido nos movamos en esa dirección, capitalizaremos mejor las oportunidades que nos presentan los mercados”. La conversación con los 400 asistentes conectados concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en la que se profundizó el diálogo con Enrique.

Esta sesión fue el resultado de la iniciativa del Club de Innovación y Tecnología que pretende establecer contacto de los participantes del MBA con los líderes y empresas más sobresalientes de este sector.

Junio 11 / 2020

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Author default
Director del área de Entorno Político y Social
Decano del área de Factor Humano