El pasado martes 26 de mayo de 2020 participantes del IPADE sostuvieron un encuentro virtual con José Manuel Arana Escobar (director general de Nadro).
Gestionado por el Club de Pharma & Healthcare, se invitó a participantes del Programa Full-Time MBA de las sedes Ciudad de México y Monterrey, además de algunos miembros del Claustro del IPADE. Rafael Gómez Nava (director general del IPADE) dio la bienvenida al invitado y agradeció su disposición por compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de líderes.
El objetivo del evento fue entender la industria de distribución farmacéutica, así como los retos a los que se enfrenta hoy desde la perspectiva y experiencia del director de Nadro. El profesor de Comercialización y asesor del Club, Miguel de la Colina, moderó la sesión y el diálogo con el invitado.
De acuerdo con Alejandro Cervantes Piña, presidente del Club de Pharma & Healthcare, las conclusiones extraídas de la sesión fueron:
- Adaptación de los negocios, el aspecto más importante para la situación actual.
- En la coyuntura generada por la crisis del COVID-19 se rompieron los esquemas de la cultura organizacional por lo que la adaptación es clave para la continuidad de las empresas.
- En esta circunstancia, agregar valor a los clientes es indispensable para continuar la proyección del sector.
Los clubes sectoriales son iniciativas por medio de las que los participantes del Programa Full-Time MBA se vinculan con los protagonistas y empresas más relevantes de cada industria. Tienen por objetivo que los participantes obtengan un conocimiento más profundo de las industrias más relevantes.
