Innovador esquema financiero y proyecto de impacto social se encuentran en las aulas de IPADE

Febrero 07 / 2020

Hace apenas unos meses, durante la Continuidad y Actualización de Dirección Financiera que se realizó en noviembre de 2019, se presentaron cinco historias, todas relacionadas con alternativas de financiamiento. Entre ellas, la historia de Jorge Cueto y su empresa: “Prison Art”, un emprendimiento social de alto impacto mediante el cual Jorge busca rehabilitar al mayor número de ex convictos para reinsertarlos social y económicamente y así contribuir a reducir el número de delitos en México.

Otra, la de Play Business, era la historia de un grupo de jóvenes talentosos que financian el crecimiento de empresas mediante el “crowdfunding”: decenas de inversionistas aportan cantidades pequeñas mediante un sitio de internet para impulsar el crecimiento de negocios en marcha a cambio de un rendimiento atractivo.

Tras las sesiones, fueron los mismos participantes del IPADE quienes sugirieron a Jorge considerar el modelo de estos jóvenes en lugar del capital privado y el financiamiento mezzanine.

A la primera plática que sostuvieron en Guadalajara, en donde se conocieron, siguieron varias más para explorar la viabilidad económica de una asociación.

Hoy este proyecto que gestó en las aulas de IPADE resulta emblemático para la institución, pues conjunta los valores que empiezan a regir la nueva economía: un proyecto de alto impacto social financiado con recursos provenientes de un esquema innovador de financiamiento que contacta empresas con individuos mediante una plataforma tecnológica.

Dentro de unos días, esta asociación se concretará con el lanzamiento de la oferta al público inversionista de Play Business para recaudar hasta $30,000,000 de pesos para fondear la expansión de Prison Art fuera de México.

Conoce más del proyecto en el que además puedes participar: http://bit.ly/3bdBdCk

Febrero 07 / 2020

Newsletter