Colegio Montefalco Y Fundación El Peñón presentan logros del ciclo en informe anual

Octubre 08 / 2019

Colegio Montefalco y Fundación El Peñón, son dos instituciones educativas de excelencia para jóvenes en condición vulnerable del oriente del estado Morelos. Desde 2005, el IPADE ha sumado a su comunidad de egresados, participantes y colaboradores a estas dos iniciativas como parte de su obra social.

El 1º de octubre de 2019, ambas instituciones presentaron los resultados académicos, deportivos, formativos y culturales de sus comunidades durante el ciclo escolar 2018-2019. Al evento acudieron cerca de 220 asistentes entre profesores, estudiantes y padres de familia, así como donadores y miembros de los órganos de gobierno de ambos colegios.

Rafael Gómez Nava (director general del IPADE) dedicó unas palabras a los asistentes en las que profundizó la relación del Instituto con Montefalco y El Peñón:

En la comunidad del IPADE nos hemos sumado a estas dos iniciativas que, con el paso del tiempo, no dejan de sorprendernos por su gran labor. Este informe anual es un motivo para renovar el compromiso con la juventud, que sabemos que es la verdadera ilusión del futuro de un país por los proyectos de vida que año con año se materializan en cada uno de los chicos y chicas que egresan de estos colegios.

Gonzalo Díaz (presidente del Patronato de Montefalco), Víctor Lachica (presidente del Patronato de El Peñón), y Gustavo Hernández (presidente del Consejo Superior de ambos colegios) se sumaron con palabras de agradecimiento para todos los que día a día logran que se den los resultados de las dos instituciones. Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los donadores con más de cinco años aportando mensualmente.

El evento culminó con un coctel de agradecimiento en el que los asistentes pudieron observar algunos proyectos productivos, artísticos y científicos elaborados por los alumnos de los dos colegios.

Cada año, Colegio Montefalco y Fundación El Peñón forman a cerca de 1,000 jóvenes y niños con un modelo educativo centrado en el desarrollo de la familia y sus comunidades. Actualmente, la labor de ambos colegios está vinculada al IPADE por medio de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Conoce más de la labor social del IPADE.

Octubre 08 / 2019

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Factor Humano