Investigadores de América Latina se reúnen en IPADE

Septiembre 19 / 2019

El Building Research Communities among Latin America Scholars Community 2019 convocó a investigadores de escuelas como el ITAM, UDLA, IPADE, CESA, UDM, UP, EGADE, Universidad Anáhuac entre otras para colaborar con lo más destacado de la investigación en diferentes áreas de estudio y tender lazos de cooperación donde el protagonista era el conocimiento.

La cita tuvo lugar el miércoles 18 de septiembre de 2019, donde el IPADE recibió más de 60 investigadores de 15 universidades de diferentes países del continente que contaban con un único propósito: definir un modelo de investigación y educación, de acuerdo con las necesidades de la región detectadas por las mismas escuelas que integran esta red.

Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE, ofreció las palabras de bienvenida que dieron la jornada por iniciada. En ellas destacó la relevancia del evento y el compromiso constante que el IPADE ha tenido con la cooperación para la colaboración interdisciplinaria de impacto académico.

Cada centro de estudios abordó desde su perspectiva los diferentes ejes temáticos que se establecieron como hilo conductor del evento como Empresas familiares, gobernanza, liderazgo o educación en los negocios.

Los asistentes se llevaron como conclusión general incrementar el impacto como escuelas en la sociedad, con base en entender la realidad de organizaciones en la región latinoamericana, en el entorno de negocios , y que ello conduzca a la producción contenido más relevante.

Septiembre 19 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Política de Empresa