Una CEO Lecture con sabor mexicano; el Chef Olvera en el IPADE

Septiembre 17 / 2019

Un especial aroma rodeaba a los más de 200 asistentes ese miércoles 11 de septiembre. Los meseros iban y venían en una degustación que rompía con los habituales bocadillos que se acostumbran en un evento como éste. El platillo que degustaban en esta ocasión consistía en elote con mayonesa de café y hormiga chicatana, el platillo que se ha vuelto casi una firma del restaurante Pujol, pues Enrique Olvera ofrecía la Ceo Lecture Series de esa noche.

La atmósfera ruidosa que acompaña a las charlas del networking de la espera se cortó al entrar en chef Olvera acompañado de Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, al aula Carlos Llano. Las palabras de bienvenida de nuestro Director General fueron breves y destacaron lo esperada de esta charla en especial: “Bienvenido Enrique Olvera y gracias por presumir lo bien hecho en México, estamos ante un gran embajador de las tradiciones mexicanas”

El chef Enrique Olvera comenzó su charla con un video donde recupera la esencia de cómo descubrió el singular sabor del platillo que se ofreció en la cata que prologó su sesión. “En Juquila fue donde por primera vez probé las hormigas chicatanas, ese fue el mejor momento de mi carrera como chef, porque le dio dirección a Pujol”.

Durante la sesión, nos ofrece como mensaje que la innovación es una constante del emprendimiento, es indispensable salir de la zona de confort y nutrirse con el entorno, pues es indispensable la integración con el entorno. La última parte se abrió a una charla con nuestros egresados, quienes, siempre curiosos, dialogaron de los complejos retos del dueño de empresa.

Las CEO Lecture Series son charlas con los protagonistas de la comunidad empresarial que han tenido impacto global.

 

Septiembre 17 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Empresa y Familia
Profesor del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Factor Humano