El Programa Consejos en Acción aporta valor agregado a las empresas mexicanas

Agosto 16 / 2019

En la actualidad, es preciso que inversionistas y accionistas tengan la suficiente confianza en las empresas, así como en la transparencia de sus operaciones. Por ello, es imprescindible contar con un Consejo de Administración que funcione con eficacia, fortalezca el liderazgo de los empresarios y directores, y refuerce sus habilidades para llevar a las organizaciones a entornos más competitivos donde puedan crecer.

Con la integración de un Consejo de esta índole, las empresas podrán promover la participación entre consejeros y accionistas, ampliar la información relativa a su estructura administrativa e institucionalizar la toma de decisiones, lo que da como resultado la aportación de valor agregado a la empresa.

El IPADE siempre enfocado en el perfeccionamiento de la comunidad empresarial, inauguró este 14 de agosto de 2019 el Programa Consejos en Acción, que fortalecerá a los participantes en la dinámica de los Consejos de Administración, para que dimensionen sus alcances y sepan hacerlos funcionar con eficiencia dentro de sus organizaciones.

En las sesiones participará un grupo de 64 empresarios de alto nivel directivo, rico en diversidad de sectores económicos de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

Es importante contar con Consejos de Administración dentro de las organizaciones, sin embargo, un buen consejero que sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, es vital.

Agosto 16 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Económico
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Empresa y Familia
Profesor del área de Dirección de Operaciones