fbpx

El IPADE recibe al Arzobispo Primado de México en la sede Ciudad de México

Julio 01 / 2019

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, asistió al IPADE este 24 de junio de 2019 para la ceremonia de clausura del Programa In-Company.

Durante la solemne ceremonia integrada por Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, el Arzobispo dio un discurso a los presentes y afirmó: “Este Programa es una experiencia de iglesia que reconoció nuestras identidades más particulares que pueden nutrir a la Arquidiócesis de México, mirando a otras instituciones de catolicidad plena como nuestras, para abrir estas sinergias que tanto nos hacen falta. Esa será la comunión que hará posible un testimonio muy fuerte en estos tiempos tan difíciles. Es oportuno que tengamos esta comunión eclesial porque de esa manera podremos ser  levadura dentro de este mundo incierto en el que nos encontramos”.

“Me llena de esperanza ver en ustedes que es posible que nuestras instituciones eclesiales puedan realmente servir a nuestro pueblo. Eso es lo que genera la esperanza cristiana que partió de la resurrección, esa piedra angular que se sigue dando en la renovación.”

“Esta identidad católica que hemos heredado es posible mantenerla viva a pesar de estos tiempos si sabemos escuchar la voz del Espíritu Santo. A través de nosotros puede actuar ese Espíritu y se puede hacer realidad el sueño de Jesucristo: que todos seamos uno sólo ―la comunión―, este será el testimonio más fuerte ante la sociedad”, concluyó.

Las sesiones estuvieron integradas por 66 participantes (29 mujeres, 37 hombres), que provienen de las entidades: Seminario Conciliar, Universidad Lumen Gentium, Basílica de Guadalupe, Parroquia N.S. de Gpe. Capuchinas, Vicaría territorial 7, Vicaría Territorial 6, Arquidiócesis Primada de México, Catedral Metropolitana, Librerías de la Arquidiócesis, Cáritas de la Arquidiócesis, Vicaría territorial 1 y 3, Rectoría de la Basílica de Guadalupe, Parroquia de Capuchinas y Seminario Redemptoris Mater.

El IPADE no sólo propicia procesos de análisis, diagnóstico y proyección que permiten reflexiones profundas acerca de la empresa, también encamina la formación de líderes con un sentido cristiano, siempre con base en la verdad y promoción de un humanismo integral en la persona de quien hace cabeza de una organización.

Julio 01 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Empresa y Familia
Director del área de Entorno Económico