fbpx

Foro de Empresas 2019 vincula al talento del IPADE con empresas líderes

Abril 03 / 2019

El Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) del Full-Time MBA tiene como misión vincular al talento directivo de los participantes del MBA con las empresas que buscan líderes con alto potencial. Cada año el CEDIC organiza el Foro de Empresas, un evento para crear un interés laboral entre participantes del MBA y empresas de los sectores más importantes.

Los días 13 y 28 de marzo de 2018 se realizó, en las sedes Ciudad de México y Monterrey, este evento orientado a promover el reclutamiento ya sea para internship o empleo definitivo. Estuvieron presentes más de 90 empresas de varios de los sectores como servicios financieros, consultoría, retail, construcción, consumo, farmacéutico, logística, entre otros. Los 210 participantes tuvieron la posibilidad de vincularse con empresas en las que tienen interés para una proyección profesional.

Raquel Sánchez (Ejecutiva de Atracción de Talento de Coca-Cola Femsa) comentó el perfil de personas que se debe tener para integrarse al equipo de grandes compañías, como Coca-Cola: “Buscamos gente que genere confianza, que esté interesado en lo que hace y que pueda trabajar en un contexto de incertidumbre pero orientado a resultados. Uno de los valores que puede aportar un egresado del IPADE es la pasión por aprender, porque buscará constantemente nuevas formas para solucionar problemas”.

Uno de los valores que aporta el Programa Full-Time MBA a los participantes es el perfeccionamiento de las habilidades directivas, importantes en las empresas que buscan talento: “Las habilidades que desarrollamos en el MBA del IPADE son útiles para las empresas que buscan talento en eventos como estos porque los aspectos que el IPADE fomenta son trabajo en equipo, pensamiento estratégico y enfoque humanista” mencionó Henrick Farías (participante del Programa Clase 2020).

El Foro de Empresas 2019 permitió que los participantes estuvieran en contacto con empresas de diversos giros, asimismo dio a las empresas la posibilidad de explorar en los intereses y perfiles de participantes y egresados del Programa MBA del IPADE.

Abril 03 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Control e Información Directiva