fbpx

Optimiza tu búsqueda de trabajo

empleo-busqueda

Anteriormente, las personas se registraban en bolsas de trabajo online o mediante head hunters si estaban en búsqueda de trabajo. Únicamente necesitaban identificar vacantes con base en perfiles, enviar el currículo y esperar a que la empresa contacte.

Para los reclutadores, encontrar al candidato ideal era una labor titánica pues recibían un sinfín de solicitudes.

Es importante que quien busca trabajo por este medio sea muy escrupuloso con la información que envía a la empresa. Así será más sencillo ser tomado en cuenta y continuar dentro del proceso de reclutamiento de una organización.

Consejos sobre la información en la búsqueda de trabajo

  • Insertar palabras clave dentro del currículo, con el objetivo de destacar tu experiencia acerca de los requerimientos de empresa.
  • Enfatizar los logros obtenidos (qué, cómo y cuáles fueron los resultados).
  • Mantenerlo actualizado el currículo por lo menos una vez a la semana.

Así, el sistema registrará que hubo cambios y aparecerá como primera opción de búsqueda para los reclutadores.

Otro aspecto fundamental en la búsqueda de trabajo es adaptar el currículo a la empresa. Hay que poner especial énfasis en:

1.- Perfil. Los primeros renglones del documento deben resumir lo que eres. Se debe pensar en los requerimientos específicos de la empresa: años de experiencia, manejo de ciertas plataformas, competencias particulares, etcétera.

2.- Número de bullets. Si para la empresa es importante cierta característica, desarrolla varios bullets acerca de ella. Incluso, puedes insertar un cuadro sobre tu experiencia en el tema, en el que se mencione exactamente qué hiciste, cómo lo hiciste y el resultado.

3.- Orden de los bullets. Debes adaptar los bullets en relación a la importancia que la empresa le da.

No escatimes al organizar la información en tu búsqueda de trabajo

En conclusión, optimizar tu búsqueda de empleo con base en estos consejos requiere el triple de trabajo. Se debe adaptar la información a cada oferta, mantener el currículum actualizado, sin embargo, resulta el triple de efectiva, ya que se adquiere una ventaja clara respecto a quienes solamente se postulan en la espera de que los contacten.

 

[También te puede interesar: Fracaso de los emprendedores]

Marzo 02 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Director del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Control e Información Directiva
Director del área de Control e Información Directiva