fbpx

Concluye tercera edición de BBVA Challenge

Febrero 18 / 2019

Participantes del Programa Full-Time MBA se sumaron a la tercera edición del BBVA Challenge, certamen organizado en conjunto con BBVA Bancomer con la intención de identificar y atraer talento.

El 11 y 12 de febrero, de manera simultánea en las sedes Ciudad de México y Monterrey, 100 participantes organizados en equipos se enfrentaron a la resolución de un caso de estudio y presentaron sus conclusiones y propuestas de solución ante un jurado conformado por directores de varias áreas de BBVA y profesores del IPADE.

“Fue muy bueno tener la guía y evaluación de directivos de BBVA durante el reto. Este challenge es una oportunidad para estar en contacto con empresas importantes como BBVA y estrechar las relaciones y después quizás trabajar ahí. Gracias al IPADE y a BBVA por esta gran oportunidad” mencionó Rafael Acuña, ganador del reto en Ciudad de México.

El BBVA Challenge pone a los participantes en contacto con una problemática dentro de una empresa, el jurado evalúa diferentes aspectos que los participantes deben tener al buscar una solución como: identificación de hechos, pensamiento creativo, trabajo en equipo, participación de los integrantes del equipo, etcétera. Durante las distintas fases de la competencia los participantes son asesorados por los miembros del jurado.

Este evento da la posibilidad de atraer a participantes del MBA del IPADE a BBVA Bancomer como talento top en sus procesos estratégicos, ya sea para trabajo de verano como para un empleo definitivo.

Ganadores de la sede Ciudad de México:

Paola López, Lavina Villa, Rafael Acuña, Rodolfo Jiménez, y Daniel Montiel.

Ganadores de la sede Monterrey:

Omar Resendiz, Héctor Pérez, Martha Celia Reyes, José María Perera, y Guillermo Pérez.

Febrero 18 / 2019

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección de Personal