fbpx

Presentan Coloquio para Familias de Empresarios 2019

Febrero 14 / 2019

Las Empresas Familiares constituyen la base de la economía y poseen ventajas que otro tipo de organizaciones difícilmente logra. El 12 de febrero de 2018 se llevó a cabo la sesión “Retos de la empresa familiar en México” como antesala al Coloquio para Familias de Empresarios. A la sesión se dieron cita más de 250 directivos de empresas familiares.

Ernesto Bolio, profesor del área de Política de Empresa, condujo la sesión en la que la participación de la audiencia condujo el ritmo de los temas. Durante sus participación destacó los desafíos de las empresas familiares como:

  • Pérdida de identidad familiar
  • Conflictos familiares
  • Resistencia de transferir el poder de una generación a otra
  • Dilución del patrimonio
  • Falta de transparencia

Al finalizar, Rocío Briz Fernández, directora del Coloquio para Familias de Empresarios detalló la estructura del Programa, el cual se lleva a cabo en Houston, Texas del 28 al 31 de mayo de 2019, con el objetivo de crear un ambiente de comunicación abierto y profundo, de manera que cada familia pueda analizar y evaluar con absoluta privacidad y con la guía de expertos, la situación actual de su empresa, para fincar una base sólida sobre la cual construir su porvenir.

Febrero 14 / 2019

Newsletter