Segunda edición del Reto Pisa impulsa talento del MBA

Febrero 08 / 2019

Por segunda ocasión, Pisa Farmacéutica y el IPADE se unieron en el Reto Pisa, evento organizado para identificar y reconocer el talento directivo de los participantes del Full-Time MBA mediante la resolución de un caso de estudio. El Método del Caso, usado en el IPADE, es un ejercicio vivencial basado en situaciones extraídas de la realidad de las empresas.

Esta edición del Reto Pisa se realizó el 30 y 31 de enero de forma paralela en las sedes Ciudad de México y Monterrey del IPADE. Después de dos días de trabajo en equipo, los participantes presentaron sus propuestas de solución en torno a una problemática ficticia en una empresa.

Felipe Ríos (Director Ejecutivo Comercial de Pisa Farmacéutica) mencionó que este evento es una herramienta para identificar talento por medio de la resolución de un caso de estudio en un ambiente de presión y entrega de resultados:

“El reto nos permite conocer a los alumnos en una situación real que se vive en una empresa, es el equivalente a participar en una junta de Consejo, ya que los casos ayudan a entender las cualidades de cada uno de los participantes. En el transcurso del reto estresamos la presentación de cada quien y hacemos una crítica constructiva de esas respuestas para tratar de entender e identificar talentos”.

La actividad inició con la asignación de equipos, el análisis individual y en equipo del caso y una fase en la que los equipos presentaron las propuestas de solución ante directivos de diferentes áreas de Pisa y profesores del IPADE, quienes les compartieron una retroalimentación de sus presentaciones.

El Reto Pisa surge de la intención de conectar a los participantes del MBA con los desafíos y problemas a los que se enfrentarán una vez que concluya su formación académica. De la mano de Pisa Farmacéutica, el IPADE promueve este reto como una actividad valiosa de aprendizaje y reclutamiento de talento.

“El perfil del egresado del IPADE funciona en Pisa porque que a lo largo del Programa, y después de ser expuestos a más de 900 casos reales de empresas, la estructura de pensamiento de un egresado se adapta bien a las necesidades de nuestra empresa”. Expresó el Director ejecutivo comercial de Pisa Farmacéutica.

El equipo ganador en Ciudad de México se integró por Aldo Macedo, Rodrigo Hernández, Jurgen Salinas, Nicolás Montoya y Nghia Nguyen. En la sede Monterrey los ganadores fueron Homero Natal, Alejandra Yanes, José David Achío, Daniel Manautou y José Arturo Vela.

 

Febrero 08 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Dirección de Personal