Consejo 2019 de Lorenzo Fernández Alonso

Enero 23 / 2019

IPADE

IPADE

Enero 23 / 2019

Cada año, los profesores del IPADE nos dan un consejo para enfrentar con mayor éxito el año que empieza. Este 2019 no es la excepción y comenzamos con el Consejo 2019 del Profesor Lorenzo Fernández Alonso, Director del área de Dirección Financiera.

En esta ocasión, el tema del Consejo 2019 fue “Desafíos para la cultura organizacional en 2019″. Al respecto, el Profesor nos plantea dos temas como principales. Puedes ver el consejo en el siguiente video:

 

¿No puedes ver el video o prefieres leer? Aquí tienes la transcripción:

Existen dos temas en los que debemos enfocar nuestra atención para este 2019. El primero  es el cambio de gobierno, pues propicia directa o indirectamente realizar ajustes a nivel empresarial. En este sentido, no hay manera de entender una economía sin empresas, por ello es de vital importancia ajustarse a los nuevos cambios y aprender de ellos.

Los momentos que requieren cambios parecen ser turbulentos a nivel empresa. Sin embargo, estos son de grandes oportunidades: adaptarse a los cambios y repensar un principio en el negocio además de crear estrategias este año es el nuevo reto.

El segundo tema de gran relevancia es el uso de la tecnología y los cambios que genera dentro de una organización, pues en la medida en la que los trabajos repetitivos no aporten valor o aprendizaje a la empresa, pueden ser sustituidos por procesos automatizados

De este modo existirán mayores oportunidades para los puestos que requieran mayor atención y mayor análisis y aporte al puesto por parte de los colaboradores.

 

 

Enero 23 / 2019

Newsletter

Otros autores
Director del área de Factor Humano
Director del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Empresa y Familia