COLEGIOS MONTEFALCO Y EL PEÑÓN CIERRAN JORNADA PRO BECAS Y PRESENTAN INFORME ANUAL

Noviembre 22 / 2018

 

El miércoles 21 de noviembre de 2018 en el aula Carlos Llano Cifuentes del IPADE, la comunidad de donadores, profesores, padres de familia y alumnos de ambas instituciones se reunieron con un doble propósito: dar a conocer los logros académicos, formativos, deportivos y culturales que se obtuvieron durante el ciclo académico 2017-2018; y finalizar la Jornada Pro Becas que se desarrolló desde julio.

Jesús Rivera Alaniz (director de Desarrollo Institucional del IPADE) resaltó los resultados relevantes de ambos colegios durante el año y dio a conocer los datos de Tu casa mi proyecto, plan de reconstrucción a causa del sismo de 2017. También señaló el crecimiento del programa Universitarios Peñón-Montefalco, que permite que egresados de preparatoria continúen con sus estudios en la universidad.

Claudia Sánchez (directora de Montefalco) agradeció la ayuda que recibe su escuela pues abre la puerta de una buena educación a niñas del oriente del estado de Morelos. Por otro lado, José Emmanuel Hernández (director de El Peñón) también se sumó al agradecimiento a los donadores y mencionó que ante tiempos de incertidumbre el reto con los alumnos está en hacer que aprendan a aprender.

“En El Peñón no sólo encontré una buena escuela; encontré compañeros que se volvieron mis mejores amigos y profesores excelentes. Encontré también una escuela que reforzó los valores inculcados en mi familia, que me enseñó a ser mejor ciudadano, una persona honorable y dispuesta a luchar por lo que creo” fueron las palabras de Jossué Gómez, exalumno de El Peñón que estudia ingeniería en el Tecnológico de Monterrey.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los donadores con más tiempo y a los equipos que recaudaron recursos durante la Campaña Financiera 2018, que tuvo como objetivo conseguir donativos de cargo recurrente que se reflejan en becas para el pago de las colegiaturas en estas escuelas.

Gonzalo Díaz (presidente del Patronato de Montefalco), Víctor Lachica (presidente del Patronato de El Peñón) y Gustavo Hernández (presidente del Consejo Superior de las dos escuelas) se sumaron con mensajes de agradecimiento a los donadores y se mostraron convencidos de que ambos proyectos educativos son de gran valor para la sociedad porque suman al desarrollo de México. El evento finalizó con el testimonio de un exalumno, con la exposición de experimentos científicos de alumnos de Montefalco y El Peñón y con un convivio entre la comunidad de estas instituciones.

Para el IPADE, la responsabilidad social es un componente valioso que se sustenta en la misión fundacional de transformar a la sociedad, por este motivo el Instituto incorporó a Colegio Montefalco y a Fundación El Peñón a su proyecto de responsabilidad social. Ambas fundaciones brindan educación de alto nivel a niños y jóvenes de la región oriente de Morelos.

 

Noviembre 22 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Control e Información Directiva