fbpx

Alfonso Bolio ofrece sesión previa del Coloquio para Familias de Empresarios

Noviembre 20 / 2018

Se llevó a cabo la sesión “Sucesión…¿mito?” con Alfonso Bolio, profesor decano del IPADE, como parte de las actividades previas al Coloquio de Familias de Empresarios. La cita tuvo lugar en el aula Carlos Llano el martes 13 de noviembre de 2018.

Durante la sesión, Alfonso Bolio destacó la importancia de mantener acuerdos en la familia para tener una sucesión en la que todos estén de acuerdo, pues debe ser unánime y no sólo por un acuerdo de mayoría “El objetivo de la sucesión es instaurar un sistema que asegure que se dispone el talento necesario para sustituir el director”.

Posterior a la sesión, se ofrecieron los objetivos del Coloquio para Familias de Empresarios

• Generar un aprendizaje vivencial de trabajo y ofrecer un ambiente idóneo que propicie un diálogo abierto, profundo y privado entre los integrantes de cada empresa familiar.

• Profundizar en los aspectos específicos que preocupan a cada familia empresaria, con la participación de un grupo de expertos que tendrá una interacción directa con los miembros de cada organización.

• Evaluar de forma amplia e integral los retos que enfrenta cada organización en sus distintos ámbitos.

• Propiciar una visión común y delinear un plan de trabajo consensado y específico, que englobe los aspectos en los cuales deben enfocarse para consolidar y proyectar la empresa en el futuro.

El Coloquio se llevará a cabo en Houston, Texas: del 28 al 31 de mayo de 2019.

Noviembre 20 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Entorno Económico