IPADE GUADALAJARA RECIBE A JAIME ARGAMASILLA, LÍDER EN EL SECTOR DE LAS BEBIDAS

Noviembre 16 / 2018

El pasado 13 de noviembre de 2018, Jaime Argamasilla, director de Campari Group para México y Centroamérica, compartió en una CEO Lecture realizada en el IPADE sede Guadalajara las experiencias que ha obtenido a lo largo de su trayectoria directiva en el sector de las bebidas.

Camilo Posse, profesor del área de Dirección Financiera y director de Vinculación de la sede, dio un mensaje de bienvenida ante una audiencia conformada por cerca de 100 empresarios de la región.

Jaime nació en Cuba, se formó en Rusia y emprendió en México. Más adelante se unió a las aulas del IPADE: “El IPADE fue para mi algo muy curioso, porque pensé que sabía muchas cosas. Sin embargo, todos lo que estaban ahí eran directores y a todos les aprendí algo nuevo”.

Por otro lado, el director general de Campari Group para México y Centroamérica, transmitió a los presentes la urgencia de que los empresarios deben mirar más a los clientes pues de ellos surge lo que desean: “Tienes que darle al consumidor lo que quiere, no lo que a ti te convenga”.

Al hablar de su trayectoria en un sector como el de la industria de las bebidas, Jaime Argamasilla compartió un consejo útil en escenarios competidos, dejar que cada persona dentro de la organización tome riesgos: “Nuestro equipo es exitoso porque le permitimos tomar riesgos… No le teman al riesgo. Tener nuevas experiencias nos enriquece, nos hace madurar y nos da éxito”.

Las CEO Lecture Series, organizadas por Vinculación del IPADE, resaltan la experiencia directiva de la propia voz de quienes dirigen una empresa. Estos eventos además refuerzan el networking con la comunidad de líderes regionales.

 

Noviembre 16 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Entorno Económico
Decano del área de Dirección de Operaciones