Fundación UP-IPADE finaliza Proyecto de reconstrucción por sismo

Octubre 01 / 2018

El 19 de septiembre de 2018, ante 70 donadores y padres de familia, concluyó el proyecto “Tu casa mi proyecto”, iniciativa lanzada por la Fundación UP-IPADE para reconstruir y reparar viviendas dañadas en Morelos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La cercanía de las escuelas El Peñón y Montefalco, iniciativas de compromiso social del IPADE, con el epicentro del temblor afectó algunas casas de los alumnos de ambas instituciones por lo que el IPADE, en conjunto con la Universidad Panamericana, desarrolló una campaña entre los participantes y egresados para apoyar a las familias afectadas. Esta iniciativa constó de 3 fases: entrega de víveres, reconstrucción de viviendas y becas.

“Tu casa mi proyecto nació con el sismo… Nos propusimos ayudar y al final logramos apoyar con 38 casas. Hicimos una campaña para sumar manos, aquí hay muchas personas que donaron para construir estas viviendas”, señaló Jesús Rivera.

En el evento de entrega de las viviendas, estuvieron presentes Jesús Rivera (director de Desarrollo Institucional del IPADE), Javier Ibarrondo (director de la Fundación UP-IPADE), Lorenza Larios (directora de Compromiso Social de la UP), Claudia Sánchez (directora de Colegio Montefalco), y José Emmanuel Hernández (director de El Peñón), quienes hicieron entrega de 37 casas reparadas y 28 reconstruidas.

Para el proyecto se contó con la colaboración técnica de “¡Échale! a tu casa”, empresa social que desarrolla proyectos de vivienda digna y ecológica. Esta iniciativa generó alrededor de 100 empleos temporales y la ayuda de 550 voluntarios que apoyaron en las actividades de reconstrucción que beneficiaron a 65 familias.

“Gracias, es bueno saber que hay personas que están dispuestas a ayudar a la gente que más lo necesita, que tienen un buen corazón” mencionó Teresa Patiño, una de las madres de familia beneficiadas.

Octubre 01 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección de Operaciones