Director General de la CFE visita el IPADE

Agosto 16 / 2018

El 6 de agosto de 2018, el IPADE tuvo el honor de recibir a Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien acudió a la sede Ciudad de México con el propósito de clausurar el Programa In-Company IPADE-CFE.

Los 70 participantes, 65 hombres y 5 mujeres, optimizaron sus capacidades y competencias directivas mediante las sesiones que analizaron temas de Estrategia y Visión de Negocios; Finanzas para la Dirección; Liderazgo y Gestión de Talento; Sensibilidad Comercial y Enfoque al Cliente; Transformación de la Cultura; Equipos de Trabajo y Comunicación Efectiva y Gestión de Riesgos.

Para dar inicio a la ceremonia, Jaime Hernández Martínez, habló sobre la importancia de continuar perfeccionando las habilidades de sus directivos, afirmó: “Como parte de la transformación de la CFE, identificamos que era preciso continuar formando a quienes ocupan puestos clave para la operación de la empresa. En especial existía la necesidad de que los directores fortalecieran su visión empresarial para hacer frente a la nueva realidad que vive actualmente la organización. Con este objetivo, se puso en marcha el Programa In-Company CFE diseñado exclusivamente para la compañía, que servirá sin lugar a dudas a que la empresa compita con éxito en el nuevo mercado eléctrico en México”.

Posteriormente, Rafael Gómez Nava, director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, agradeció el compromiso de los empresarios y resaltó: “La labor de la Institución es, ha sido y será la práctica empresarial en el quehacer directivo del hombre y la mujer. Su propósito, el desarrollo de empresas de alto valor que aporten un desarrollo económico, social y humano. Es por ello que es un honor y un orgullo haber servido a una compañía tan relevante como la CFE que ha logrado un impacto sustantivo para la vida de los mexicanos a través de un sector clave para el desarrollo del país”.

Recibir a diversos protagonistas del mundo empresarial permite crear espacios de reflexión que analizan el entorno actual, el futuro de los negocios, la empresa y la persona en el quehacer de tomar decisiones y de conducir, con sentido humano, a una organización.

 

Agosto 16 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Dirección de Operaciones