fbpx

Fundación E. Arocena reconoce cualidades de participantes del MBA

Junio 15 / 2018

La búsqueda de los valores fundacionales del IPADE sigue vigente en cada uno de los Programas que imparte el Instituto y en este sentido, Fundación E. Arocena cada año hace entrega del Premio Ingenio, Constancia y Servicio a dos participantes del Programa Full-Time MBA (MEDE). José Antonio Lamas, de la sede Monterrey; y Luciana Molina, de la sede Ciudad de México, fueron distinguidos con este premio en 2018.

Los nominados son seleccionados por sus compañeros teniendo en cuenta que reúnan en mejor medida las siguientes cualidades: ingenio (inteligencia y creatividad para afrontar los retos diarios), constancia (perseverante en la ejecución de sus actividades mostrando una congruencia con sus ideales), y servicio (que vive para servir a los demás teniendo empatía y generosidad para los que lo rodean).

Durante sus palabras en la ceremonia de reconocimiento, Rafael Gómez Nava (Director General del Instituto), explicó a los asistentes la intención del certamen: El premio que hoy nos reúne busca reconocer el trabajo de jóvenes que en el Programa se han distinguido por esta triple cualidad, indispensable para el buen hombre y mujer de empresa: ingenio, capacidad de crear; constancia, la disciplina del trabajo bien hecho y el servicio como la intencionalidad última del trabajo directivo.

Los eventos de reconocimiento se llevaron a cabo el miércoles 6 de junio de 2018 en la sede Ciudad de México, y el viernes 8 en la sede Monterrey. En ambas ceremonias estuvieron presentes directores del IPADE y José Pinto Mazal (presidente del Consejo de Grupo Beta San Miguel y de la Fundación E. Arocena) quien dirigió un mensaje de felicitación a los nominados y ganadores:

Todos y cada uno de ustedes tienen un perfil impecable para ser el ganador. Compartan lo que han aquí han aprendido con su familia, con su empresa, con su comunidad, y con su país. Les deseo que sean muy felices e irradien esa felicidad con todos los demás.

El premio Ingenio, Constancia y Servicio es iniciativa de Don Eneko Belausteguigoitia, fundador y participante del Programa AD-2 del IPADE y presidente de Grupo Beta San Miguel y la Fundación E. Arocena; quien considera que este evento es una oportunidad para reconocer los valores que se viven en el Programa MBA y que caracterizan al Instituto.

Nominados de la sede Monterrey
Diego Borrego, Dominik Latsch, Francisco Velázquez, Jorge Elosúa, Ismael Quintana, Gerardo Vázquez y José Antonio Lamas (ganador).

Nominados de la sede Ciudad de México
Yazmín Gómez, James Peter McCarthy, Carlos Alberto Calderón, José Miguel Arenas, Antonio Lacavex, Ricardo Álamo, Alex Alberto Ramírez, Gerardo Alejandro Escamilla y Luciana Molina (ganadora).

 

Junio 15 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Empresa y Familia
Profesor del área de Entorno Económico
Director del área de Dirección de Operaciones
Decano del área de Dirección de Operaciones