El 8 y 9 de marzo de 2018, el Centro de Investigación para Familias de Empresarios llevó a cabo el Séptimo Encuentro de Familias Empresarias, el cual tuvo como enfoque “Institucionalización de la Empresa Familiar desde el Consejo: ¿La Familia es para la Empresa o la Empresa es para la Familia?”.
La sesión de bienvenida corrió a cargo de Juan Aizpuru, director del Programa, y Ricardo Aparicio Castilla, director del CIFEM, quienes se dirigieron a los 65 líderes de empresa para ofrecerles un panorama de los tópicos que se habrían de tratar en la séptima edición del evento.
Al Encuentro asistieron varios miembros por familia, algunos de ellos egresados del IPADE, quienes participan con distintos roles dentro de la empresa como:
- Fundadores y dueños de la Empresa involucrados en la toma de decisiones del negocio.
- Familiares que participan directamente en la operación de la empresa con un rol o puesto directivo, quienes son generalmente familiares directos y/o segunda generación.
- Integrantes de la Familia con participación patrimonial como: accionistas e inversionistas.
- Además personas que forman parte de las nuevas generaciones que ya trabajan o están por incorporarse con alguna actividad en la empresa.
El Encuentro de Familias Empresarias ofrece un foro en el que expertos analizan problemas específicos de las empresas familiares y comparten su experiencia para contribuir a su mejoramiento e impulsar su desarrollo.