Programa In-Company IPADE-Liverpool apoya el desarrollo de la Alta Dirección

Marzo 02 / 2018

Después de múltiples sesiones de las Áreas Académicas: Factor Humano, Dirección de Personal, Entorno Económico, Análisis de Decisiones y Comercialización, llegó a su fin el Programa  In-Company IPADE-Liverpool.

Durante el cierre, Sandra Vargas Velasco, subdirectora de Aprendizaje Comercial & Ejecutivo, afirmó que la colaboración entre áreas es esencial para el buen desarrollo de la compañía: “Ahora que finalizamos este Programa tenemos un gran reto como líderes de equipo para aplicar en la empresa todo lo que aprendimos aquí en el IPADE. Un aspecto importante de todo lo abordado, es que necesitamos comenzar una cultura de colaboración mucho más sólida con el fin de dar impulso a nuestra organización”.

Asimismo, Carlos Ruiz, director de los Programas  In-Company, habló sobre las capacidades directivas y exclamó: “En cada sesión, ustedes como directivos, aplicaron a través de los casos de estudio lo que se conoce como saber prudencial. Ante los casos de empresa que analizaron, llevaron a cabo un a) diagnóstico (¿dónde estoy?), b) tomaron una decisión (¿a dónde voy?) y finalmente c) ejecutaron (lograr el objetivo). A esto se le conoce como practical wisdom (saber prudencial). En este proceso influye la experiencia, porque entre más experiencia se tiene mejores decisiones se toman. Este es el objetivo de los casos de estudio del IPADE, ayudar a cada directivo a mejorar el proceso de practical wisdom.

Hoy en día es crucial que las empresas se adapten a los escenarios competitivos que presenta el mundo de los negocios, para que puedan dirigirse al logro de los objetivos organizacionales.

Marzo 02 / 2018

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Control e Información Directiva
Director del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Factor Humano