fbpx

Primera Edición del BBVA Challenge 2017

Marzo 25 / 2017

Social Media IPADE

Marzo 25 / 2017

El pasado 24 y 25 de marzo, se llevó a cabo la primera edición del BBVA Challenge 2017, concurso patrocinado por BBVA Bancomer; con la finalidad de tener un mayor acercamiento y presencia del Programa Full-time MBA (MEDE) en el ámbito empresarial y poder realizar una selección del mejor talento de las generaciones actuales.

Durante el primer día, los 84 participantes del Full-Time MBA  ̶ 48 participantes de la sede México y 36 participantes de la sede Monterrey ̶ , se dividieron en equipos para posteriormente analizar de forma simultánea durante varias horas el caso de Harvard Business School “Akbank: Options in Digital Banking” y poder presentar su propuesta final.

El jurado conformado por directores de diversas áreas de BBVA Bancomer como: Jorge Zebadua Pardo, Director de Estrategia de Producto Banca Mayorista y de Inversión; Gabriela Arellano Gutiérrez, Directora de Atracción de Talento y Gestión; Enrique José Fernández Gutiérrez, Jefe de Gabinete; Enrique José K. Cornish, Director de Mercadotecnia; Jorge Alberto Villegas García, Q&BS Latam; Eugenio Fonseca León, Director de Servicio al Cliente; Carlos Eduardo Pineda Fernández, Subdirector de Atracción de Talento; Ricardo Eymard Canseco, Director de Servicios de Crédito; Sergio Eduardo Chávez Rodríguez, Director de Oficina Patrimonial; Héctor Fernando Aguirre Garza, Level A TB Monterrey y Rosalía Rebollo, Director Gestión Norte, se basó en los siguientes criterios para poder tomar la decisión definitiva: creatividad, innovación, trabajo en equipo, orientación a resultados, negociación y talento.

Una vez que el jurado contó con todas las presentaciones de los participantes, se llevó a cabo el proceso de deliberación y anuncio de los finalistas:

 

Sede Ciudad de México

 

Primer Lugar

Equipo 9

Harold Calderón

José Ignacio de Nicolás

Efraín Martínez

Luis Fernando Torres

 

Segundo Lugar

Equipo 3

Lilia Leyli Jiménez

Ismael Tonatiuh Martínez

Emilio Lucario

José Antonio Lanzguerrero

 

Tercer Lugar

Equipo 8                               

Enrique Taracena

Yazmín Gómez

Fernando Jiménez

Diego Magallón

 

Sede Monterrey

Daniel Ortiz Sánchez

Héctor Javier González Garza

Sara López Martínez

Víctor Manuel Espinoza Castro

 

Internship

Alejandro Rabelo Durán

Carlos Franco Terrazas

Gustavo Vidal Martinez

Jorge Ramirez Carrera

José Daniel Escobedo

Jose Manuel Rojas Gonzalez

Sofia Alicia Pacheco Vera

Susana Fernandez Muñoz

 

El IPADE busca ajustar constantemente sus programas académicos para cubrir las exigencias del mundo empresarial y este tipo de concursos acercan a los participantes a situaciones reales de empresa con un alto grado de exigencia.

 

Marzo 25 / 2017

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Análisis de Decisiones
Decano del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección de Operaciones