Juan Pablo del Valle en Ceo Lecture

Octubre 27 / 2016

Octubre 27 / 2016

El 27 de octubre de 2016, la Dirección de Vinculación, como parte de las actividades del Programa de Continuidad y Actualización, llevó a cabo la CEO Lecture con Juan Pablo Del Valle Perochena, presidente de Consejo de Mexichem.

Ante un aula Carlos Llano con más de 400 personas, entre empresarios y egresados de los Programas de Alta Dirección, Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE, ofreció la bienvenida a los presentes e introdujo al invitado: “Mexichem es una empresa que se ha atrevido a competir de manera global con un modelo para generar valor y valores. Es una empresa que genera más de 18 mil empleos con 120 plantas en 30 países. Agradezco su presencia, pues este tipo de sesiones son un gran foro para abrir el diálogo con nuestra comunidad de egresados”.

Juan Pablo Del Valle Perochena inició su conferencia recordando sus años de estudio en Harvard y mencionó que ahí descubrió lo importante que es el nombre del IPADE a nivel internacional. Relató la evolución que ha tenido Mexichem a lo largo de estos últimos 10 años y destacó: “La estrategia no se trata de planes muy sofisticados; se trata de tener una idea central y adaptar las circunstancias a ella. El director general debe ser como un DT de futbol, el dueño no debe decirle quien debe ser delantero o defensa”.

Al concluir el evento, los invitados pudieron compartir impresiones durante un coctel, pues este formato permite un espacio de convivencia y networking con Miembros de la Agrupación de Egresados del IPADE, la red de empresarios más grande de nuestro país.

Octubre 27 / 2016

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Empresa y Familia
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Dirección de Personal