Inauguración de las Ceo Lecture Series Gdl

Septiembre 13 / 2016

Septiembre 13 / 2016

Con el fin de continuar creando espacios que fomenten el networking entre la red de empresarios más grande de nuestro país, el 13 de septiembre se inauguraron las CEO Lecture Series en la sede Guadalajara.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de Antonio Casanueva, director de la sede, quién expuso: “El compromiso del IPADE es procurar la formación constante y permanente de los egresados, por ello desde hace un año se iniciaron las CEO Lecture Series en la sede México, en estos encuentros se invita a líderes mundiales para que compartan su experiencia. Este día elegimos inaugurar las CEO Lecture Series en la sede Guadalajara con una gran personalidad: Rogelio Velasco, quien es un gran amigo del IPADE”.

Consecutivamente, tomó la palabra el invitado de honor Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco Systems México, quien hizo un comparativo del fenómeno tecnológico que está viviendo actualmente la sociedad: “La estimación para el 2020 es que habrán 30 billones de sensores conectados, yo creo que serán más. Por otro lado, 28 veces el total de población en el mundo es lo que se estima que estará conectada. En 2015 el promedio de dispositivos por persona era alrededor de 3.47, ya se rompió ese récord. Estamos ya en un mundo diferente”.

Sobre la gran transformación que está experimentando nuestro entorno, Rogelio Velasco puntualizó: “En esta Cuarta Revolución llamada por algunos ‘Revolución de la Digitalización’, se ha llegado a mencionar que las compañías del Fortune 500 van a desaparecer. Esto es porque no se están adaptando a esa transformación tan profunda que experimenta el mercado. Las empresas no han aceptado o incorporado una visión estratégica de cómo digitalizar sus operaciones en un mundo que lo está demandando”.

Rogelio Velasco concluyó: “En medio de esta evolución, es importante estar alerta sobre los cambios en nuestro entorno, de esta forma se logrará aprovechar al máximo las fortalezas de cada persona, no sólo para ser competitivos sino para disfrutar y mejorar el hoy”.

Septiembre 13 / 2016

Newsletter

Otros autores
Director del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Política de Empresa
Director del área de Control e Información Directiva
Director del área de Análisis de Decisiones