Inicia el programa de Continuidad y Actualización en IPADE Guadalajara

Septiembre 09 / 2016

Septiembre 09 / 2016

Del 6 al 9 de septiembre de 2016 la Dirección de Vinculación inició el Programa de Continuidad y Actualización en las instalaciones del Río Country Club del IPADE Guadalajara. Ante un público formado por egresados de los programas de Alta Dirección, se impartió el primer módulo, que corresponde al área de Política de Empresa.

Rafael Reyes Patiño, director de Vinculación de la sede Guadalajara, ofreció las palabras de bienvenida en las que agradeció la presencia a los empresarios que se congregaron para actualizar sus conocimientos del management contemporáneo. Las sesiones del primer módulo corrieron a cargo de los profesores José Antonio Dávila, Carlos Gómez Minakata, Carlos Ruiz, Luis Antonio Paredes y Edmundo Vallejo.

Durante su participación, Carlos Ruiz abordó el tema de la transformación interna de las organizaciones, la ‘nueva arquitectura de las empresas’. En esta sesión se desarrolló el tema de Netflix como modelo de negocio disruptivo que ofrece una propuesta de valor original en un mercado que ya existe.

Jose Antonio Dávila ofreció una sesión sobre el impacto disruptivo en la dirección de empresas y destacó: “La velocidad a la que va el desarrollo tecnológico ha dejado de ser lineal para ser exponencial, pues cada vez tenemos más poder de procesamiento de información por un menor costo, ante este panorama vale la pena preguntarse ¿Qué tan lejos o cerca estoy de convertirme en una organización exponencial?”

El Programa de Continuidad y Actualización comprende nueve módulos mensuales en el que se presentan 45 sesiones con temas de vanguardia para mantener a la Alta Dirección del país siempre al día en las tendencias de los mercados globales.

Septiembre 09 / 2016

Newsletter

Otros autores
Director del área de Dirección de Personal
Director del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Factor Humano
Decano del área de Entorno Político y Social