Inicia MEDEX generación 2016-2018

Agosto 29 / 2016

Agosto 29 / 2016

Con el propósito de elevar el perfil de la educación empresarial en México y el mundo, el 29 de agosto de 2016 se inauguró el Programa Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) en la sede México del IPADE.

Al inicio del evento, Rafael Ramírez de Alba, director del Programa, dio la bienvenida a los participantes y comentó: “Uno de los grandes beneficios de este Programa es que a medida que están aprendiendo, van aplicando de manera inmediata los conocimientos, ojalá que no solamente adquieran herramientas para hacer mejor las cosas, sino que procuren ser mejores personas cada día”.

“Estamos muy entusiasmados con el arranque de una nueva generación. El proceso de selección para ingresar al Programa ha sido arduo, con el objetivo de asegurarnos de que todos y cada uno de ustedes, sean esos líderes capaces de transformarse a sí mismos y a sus organizaciones que necesita la sociedad actual”.

A continuación, tomó la palabra Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, quien afirmó: “Nos da mucho gusto recibirlos, el IPADE cada año establece un enorme sentido de compromiso y responsabilidad porque estamos convencidos de que lo que sucede en las aulas del IPADE tendrá grandes frutos. Bienvenidos a esta escuela que por ya poco más de 49 años de trabajo ininterrumpido ha tenido una única prioridad: Que a través del trabajo directivo se logren mejores empresas, a través de mejores personas”.

“El Programa que hoy inicia, es un Programa de Dirección de Empresas, es práctico, es mucho más empresarial que científico, más formativo que especulativo. Este Programa pretende que ustedes busquen no sólo un bien particular, sino un bien social en términos de su labor directiva. El trabajo directivo es maravilloso, pero hay que hacerlo bien, hay que prepararnos, porque es desafiante y va a exigir siempre lo mejor de cada uno de nosotros en los momentos clave”.

El evento cerró con algunas conferencias, la presentación de la generación y diversas sesiones dirigidas a los participantes.

Agosto 29 / 2016

Newsletter

Otros autores
Director del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección de Operaciones