Inauguración del MEDEX 2016-2018 en Gdl

Agosto 18 / 2016

Agosto 18 / 2016

El 18 de agosto de 2016, se llevó a cabo en la sede Guadalajara del IPADE la inauguración del Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) generación 2016-2018, Programa catalizador de la carrera directiva, que reafirma la confianza en las habilidades para la toma de decisiones y perfecciona las competencias requeridas para asumir responsabilidades de mayor rango.

Para dar inicio al evento, Antonio Casanueva Fernández, director de la sede, dio un mensaje de bienvenida a los participantes y expresó: “En el IPADE nos dedicamos a formar líderes con visión global, con responsabilidad social y sentido cristiano que sean capaces de transformar las organizaciones y de transformar la sociedad, los estamos invitando a que ustedes como líderes se transformen, que transformen sus organizaciones y que sus organizaciones transformen a México”.

El Director de la sede también describió el proyecto de ser MEDEX del IPADE: “El proyecto del MEDEX es, en primer lugar, que ustedes adquieran un método sano para la toma de decisiones, en segundo lugar, que aumenten su sentido de comprensión del ser humano, pues, a partir de esto, entenderán mejor a la gente que trabaja con ustedes, en tercer lugar que desarrollen su capacidad de trabajo y por último, que adquieran una perspectiva de síntesis de la empresa, lo más importante del director es la síntesis. En el proyecto de ser MEDEX del IPADE, intentaremos transformar su capacidad de pensamiento para que analicen mejor, logren sintetizar, diagnosticar, evaluar y proyectar. El MEDEX del IPADE transformará su carácter, buscaremos que sean más creativos, que mejore su capacidad de servicio, de compromiso, pero no sólo eso, también de acción, ya que el empresario tiene que ser una persona de acción”.

Posteriormente, Luis Bonner de la Mora, director de Relaciones Institucionales, habló sobre la Misión, Visión, Programas, sedes y Claustro Académico del IPADE: “El IPADE nace por la necesidad de perfeccionar el oficio de dirigir. Lo que hay que aprender es a escuchar, a tener una mente abierta, no es una enseñanza que pretenda la acumulación de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades. Lo que aprenderán a lo largo de estos dos años, es sólo el principio, lo que adquirirán en el IPADE es un método, una forma de trabajar muy distinta a la que han conocido”.

Con Programas como el MEDEX, el IPADE continúa proporcionando a sus participantes una visión global de los negocios y un profundo sentido social de la misión de la empresa.​

Agosto 18 / 2016

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Análisis de Decisiones