Carrot: comparte y protege

Mayo 21 / 2014

​Siempre da gusto recibir noticias sobre lo que hacen los jóvenes emprendedores mexicanos. Además de desarrollar proyectos novedosos, no dejan de velar por que estos salvaguarden el medio ambiente. Como resultado, benefician a la sociedad en su conjunto.

Ejemplo de ello es el negocio constituido por Diego Solórzano y Jimena Pardo: Carrot. Su idea surgió después de un viaje que realizó Diego a EE. UU. Aquí conocieron un sistema de renta de autos innovador, práctico y económico para los usuarios.

A su regreso a la ciudad de México, implementó lo que resultó en una idea de negocio que pretendía ampliar la cobertura del sistema de transporte colectivo. Se trata de proporcionar un medio de transporte, por un tiempo determinado al día (puede ser desde una hora hasta un día completo) a aquellas personas mayores de edad que no cuentan con un auto.

Quiénes aprovechan la oferta

Los únicos requisitos en Carrot es saber manejar, contar con licencia de conducir y con una tarjeta de crédito. Es decir, si una persona debe acudir a algún sitio tiene la opción, en vez de pagar un taxi u ocupar el transporte público tradicional, de ocupar ese gasto en un auto de uso personal.

Solo paga una tarifa económica que incluye gasolina, mantenimiento del vehículo y un seguro por daños. De esta manera, el usuario goza de privacidad, además de no tener que invertir en la compra de un auto propio, así como en gastos derivados de esta compra.

Otros sectores que atiende Carrot son:

  1. Familias que cuentan con sólo un auto en casa y requieren otro para la movilización de otros miembros.
  2. Corporativos que prefieren no invertir en una flotilla, pues este servicio es mucho más económico y es deducible de impuestos.

Otra ventaja, es que este servicio sustenta el cuidado del medio ambiente. Esto se debe a que varias personas aprovechan el uso de un mismo auto, en diferentes momentos del día, para llegar al lugar que requieren.

El panorama actual

En al actualidad, esta empresa cuenta con 40 estaciones para recoger y dejar los autos y ofrece tres modelos de vehículos. La finalidad de esto es:

  • Reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en la ciudad de México.
  • Reactivar la confianza en otras opciones de transporte como los servicios públicos y las Ecobicis.

Carrot demuestra que está consciente de la problemática de la sociedad al brindar un servicio innovador con el objetivo de generar bienestar. Al mismo tiempo, cuida el medio ambiente.​

Mayo 21 / 2014

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Control e Información Directiva