Nombramiento del nuevo Prelado del Opus Dei


 
Ciudad de México, 24 de enero de 2017
 

Estimados todos,

Con gran alegría les comunico que ayer lunes 23 de enero, fue elegido el nuevo prelado del Opus Dei, Don Fernando Ocáriz Braña, sacerdote numerario.  Ese mismo día, Su Santidad, el Papa Francisco, ha confirmado dicha elección para nombrar a Don Fernando como prelado del Opus Dei.

Con este nombramiento, Don Fernando Ocáriz se convierte en el tercer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente de la Prelatura.

El Padre Fernando Ocáriz, nació en Paris, Francia el 24 de octubre de 1944. Hijo de un matrimonio español, obtuvo los grados de Físico por la Universidad de Barcelona, Teólogo por la Universidad Lateranense y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. 

Fue ordenado sacerdote en el año de 1971. En 1986 fue designado asesor para la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. 

En 1994 fue nombrado vicario general de la Prelatura y a partir del año 2014 fue vicario auxiliar del Opus Dei.
Tiene más de 30 obras publicadas; la más reciente de ellas se titula: "Amar con obras a Dios y a los hombres".

Con mucho cariño nos unimos a Don Fernando Ocáriz, para que su labor al frente de la Prelatura genere abundantes frutos espirituales en todas las instituciones inspiradas en las enseñanzas de San Josemaría. 

Saludos cordiales,
Rafael Gómez Nava