Aviso de Privacidad

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que Sociedad Panamericana de Estudios Empresariales, A.C. -IPADE- (el “Responsable”), con domicilio en Floresta 20, Col. Clavería, Del. Azcapotzalco, México, D.F., C.P. 02080, tratará los datos personales que recabe de Usted con las siguientes finalidades:

·          Actividades relacionadas con los servicios educativos que ofrece el IPADE

·          Actividades administrativas propias del IPADE.

·          Actividades de contratación y selección del personal que trabaja en el IPADE

·          Dar seguimiento al procedimiento de admisión a los Programas que ofrece el IPADE

·          Asignar una cuenta de usuario para acceder a los sistemas computacionales del IPADE

·          Distribución del directorio de participantes de cada Programa entre los inscritos al mismo.

·          Actualización de las bases de datos de trabajadores y de alumnos del IPADE

·          Asistir a las personas invitadas que llegan a eventos del IPADE

·          Enviar información física y/o electrónica de eventos, Programas y otra, relacionada con el IPADE.

·          Ampliar la base de datos de candidatos con las personas recomendadas por los colaboradores

·          Enviar información de participantes y egresados a empresas que realizan rankings sobre escuelas de negocios

Por lo tanto, y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre y apellidos, estado civil, fecha de nacimiento, fotografía, teléfono, teléfono de oficina, número de teléfono celular, cargo, correo electrónico personal, correo electrónico de la empresa, domicilio (empresa o casa), profesión, nacionalidad y nombre de la empresa, y datos de facturación.

Durante el programa se harán fotografías de las instalaciones y participantes con la intención de capturar la esencia del IPADE, en caso de oponerse al presente tratamiento por favor siga el Procedimiento Arco.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto, Usted podrá limitar el uso o divulgación de su información mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: derechosarco@ipade.mx

El Responsable para limitar el uso y divulgación de su información personal ha establecido Políticas internas de privacidad que regularán los procesos que se realizan en cada área y definirán en ellas que empleados son los que, por las funciones que desempeñan, podrán acceder a la información. De igual forma se han instalado programas computacionales que generan reportes e y permiten mapear el flujo de información que se maneja dentro de los equipos del Instituto.

De igual forma, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales, en nuestro poder, y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos, en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo indique la ley ( conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Posibles transferencias

Se contactará a las Instituciones emisoras de los títulos que otorgan un grado académico al candidato con la finalidad de validar la información presentada.

Se enviará información de los participantes y egresados a empresas encargadas de realizar rankings sobre escuelas de negocios en los que el IPADE esté interesado en participar.

Los datos personales de un participante podrán ser compartidos con participantes de otro programa siguiendo los intereses de ambos y el beneficio sea mutuo.

Las empresas que han promocionado a sus empleados en alguno de los programas impartidos en el IPADE solicitan informes sobre su desempeño. Informe que elaborará y enviará el director encargado del programa.

El currículo de los participantes se compartirá con las empresas asistentes a los eventos organizados por el IPADE con la finalidad de brindar a sus alumnos una mayor oferta laboral.

El IPADE compartirá los datos de contacto de los participantes con el presidente, vicepresidente y tesorero de generación del Programa que haya cursado para fines de seguimiento y contacto

Se tienen contratos con empresas encargadas de brindar los servicios de repartición de documentos al domicilio de los alumnos del IPADE

Procedimiento Arco

Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el Responsable y el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud por medio del formato (la “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”), la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, al número de fax 53541901 o al mail derechosarco@ipade.mx, acompañada de la siguiente información y documentación en original (para cotejo) y copia:

              I.        Su nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado) conforme al formato “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO” para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

             II.        Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio) ,o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio);

            III.        Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y;

            IV.        Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

             V.        En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (por ejemplo: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, documento de preafiliación, expedido por el IMSS, en caso de solicitar modificaciones al NSS, etc.).

El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y los motivos de su decisión, mediante correo certificado (con costo adicional) o presencial en las oficinas corporativas o Unidades), en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO. En caso de que la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario.

El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

      I.        Cuando Usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular;

     II.        Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;

    III.        Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

    IV.        Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO, y;

     V.        Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a terceros distintos del Responsable en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Responsable.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará saber a Usted por medio de la publicación de un aviso en la página de Internet del Responsable, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata mediante la página de Internet el suceso de vulneración de seguridad, para que Usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.